Estudios de Eficiencia Energética

El objetivo de los estudios de eficiencia energética es ahorrar dinero en las facturas de los suministros (electricidad). Este ahorro se puede conseguir ejecutando obras, realizando cambios en las instalaciones o simplemente cambiando hábitos de uso de los equipos consumidores. Además, reduciendo el consumo de energía se está beneficiando el medio ambiente.


Los estudios de eficiencia energética están orientados al área industrial y domiciliaria, basados en la ley N° 21.305, cuyo objetivo es promover el uso racional y eficiente de la energía en nuestro país.


Nuestro servicio contempla un levantamiento y evaluación, diagnostico, diseño de soluciones, implementación y control de resultados.

.- Reducir los consumos

.- Evidenciar la ubicación de las pérdidas

.- Ahorro económico que se ve reflejado en las facturas

.- Aporte a la huella de carbono, reduciendo los niveles de producción de CO2


Beneficios

Desde el punto de vista de un consumidor de energía, la motivación principal de la eficiencia energética a menudo es simplemente ahorrar dinero al reducir el costo de la compra de energía. Además, desde el punto de vista de la política energética, ha habido una larga tendencia en un reconocimiento más amplio de la eficiencia energética como el «primer combustible», es decir, la capacidad de reemplazar o evitar el consumo de combustibles reales.

De hecho, la Agencia Internacional de Energía ha calculado que la aplicación de medidas de eficiencia energética en los años 1974-2010 ha logrado evitar más consumo de energía en sus estados miembros que el consumo de cualquier combustible en particular, incluido el petróleo, el carbón y el gas natural.​